Inicio REGIONAL FUND FOR AGRICULTURAL TECHNOLOGY

Concurso de Casos Exitosos de Innovaciones para la Agricultura Familiar 2012

El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), conjuntamente con sus patrocinadores el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anuncia el Concurso de Casos Exitosos de Innovaciones para la Agricultura Familiar 2012. El propósito es documentar experiencias exitosas y lecciones aprendidas y contribuir a un mejor entendimiento del proceso de innovación en la agricultura familiar de la región. Esta Convocatoria dispone de fondos aportados por FONTAGRO y el IICA, los cuales podrían ser complementados con recursos adicionales de cooperación técnica aportados por otras agencias afines a la misión del Fondo. La iniciativa fue aprobada por el Consejo Directivo del Fondo (CD) para contribuir a sistematizar las experiencias exitosas de innovadores a lo largo de las cadenas agropecuarias, y diseminar dichos casos ampliamente tanto en la región como fuera de ella. FONTAGRO espera además concientizar a decisores sobre la importancia de invertir recursos en pro de la innovación agropecuaria, dando a conocer las lecciones y factores de éxito. También los casos serán utilizados en actividades de capacitación en innovación agropecuaria.

OBJETIVO:

Documentar iniciativas exitosas de innovación agropecuaria con pequeños productores y otros actores de las cadenas en ALC y difundirlas a nivel regional y global.

ELEGIBILIDAD:

Los perfiles pueden ser presentadas por:

  1. Cualquier organización de investigación y/o de desarrollo que opera en América Latina y el Caribe (ALC) y que haya desarrollado las experiencias en la región, cualesquiera que haya sido la fuente de financiamiento.
  2. Organizaciones de pequeños productores y/o empresas privadas que trabajen conjuntamente con pequeños agricultores.

Se premiarán las siguientes categorías:

  1. Asociaciones de productores, procesadores y/o comercialización y Organizaciones No Gubernamentales;
  2. Organizaciones Nacionales de Investigación y/o Desarrollo y Universidades.
  3. Organizaciones Internacionales que producen tecnología y conocimiento utilizable para pequeños productores y empresas privadas que trabajen con pequeños productores y/o procesadores.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS:

Se otorgarán tres premios especiales, uno por cada categoría elegible, el cual incluye:

  1. Premio en efectivo de $5,000 para el/los investigadores, productores, procesadores, ONGs.
  2. US$ 10,000 para la adquisición de equipo de las Asociaciones/Organizaciones ganadoras o la comunidad beneficiaria del proyecto.
  3. Viaje a Washington, DC para la presentación del caso (incluye alojamiento, viaje de ida y vuelta en clase económica y US$ 300 para almuerzos e imprevistos)

Asimismo se les enviará un reconocimiento a los 12 mejores casos seleccionados y 5 copias de la publicación final.

FECHA Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA:

La fecha límite para el envío de nominaciones y presentación de perfiles es el 16 de julio de 2012.

Para mayor información sobre los Términos de Referencia y la presentación de perfiles visitar: http://www.fontagro.org/convocatorias/concurso-2012

INFORMACIÓN Y CONSULTAS:

Secretaría Técnica Administrativa de FONTAGRO

Tel: +1-202-623-3876/3242

Correos electrónicos: cristinaso@iadb.org y jovanag@iadb.org

http://www.fontagro.org

designed by anden solutions.