Home REGIONAL FUND FOR AGRICULTURAL TECHNOLOGY

FONTAGRO y Nueva Zelanda: Colaboración en Proyectos en Ganadería y Cambio Climático

FONTAGRO y Nueva Zelanda continúan explorando potencial colaboración en proyectos de ganadería y cambio climático en la región Andina y Centroamericana.

El Secretario Ejecutivo del FONTAGRO, se reunió el pasado 15 de Febrero con el Primer Secretario de Comercio y Agricultura, Terry Mikle, y con el Primer Secretario de Asuntos Exteriores y Comercio, Hayden Montgomery, ambos de Nueva Zelanda, con el fin de dialogar sobre potenciales proyectos agrícolas en la región Andina y Centroamericana.

En los últimos dos años el gobierno de Nueva Zelanda, FONTAGRO y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han venido trabajando juntos para pactar acuerdos en proyectos de mitigación del cambio climático y la agricultura en esas regiones tan vulnerables. A pesar de que Nueva Zelanda no hace parte de los 15 países miembros del FONTAGRO, ha demostrado un creciente interés en participar de las investigaciones colaborativas fomentadas por el Fondo, demostrando su compromiso con apoyar a los países en sus estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático.

De esta iniciativa, ya se viene apoyando al proyecto “Cuantificación y Opciones de Mitigación de las Emisiones de Metano y Oxido Nitroso de Origen Bovino en Condiciones de Pastoreo” liderado por el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay, y en el que participan instituciones de Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Uruguay y Nueva Zelanda.

Este proyecto entre el BID, FONTAGRO y Nueva Zelanda, espera fortalecer la relación con la región y colaborar con la Alianza Global de Investigación Agrícola sobre Gases de Efecto Invernadero, presidida por Nueva Zelanda, y a la cual se han sumado, hasta el momento, 34 países alrededor del mundo.

designed by anden solutions.