El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) anuncia la Convocatoria 2015 “Innovaciones para el manejo sostenible de recursos naturales en la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”.

La Convocatoria apoyará plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados que comparten visión, misión y objetivos, y que específicamente fomenten prácticas que aumenten la sostenibilidad del uso de los recursos naturales, especialmente en la agricultura familiar.

Esta Convocatoria se lleva a cabo con recursos del FONTAGRO y está sujeta a las provisiones detalladas en el Manual de Operaciones (MOP) del Fondo.

OBJETIVO

El objetivo de la convocatoria es promover la diseminación de innovaciones que contribuyan al manejo sostenible de los recursos naturales en América Latina y el Caribe a través de plataformas de innovación.

FINANCIAMIENTO Y DURACIÓN

El monto total de la Convocatoria 2015 asciende a US$ 1,6 millones. FONTAGRO financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación que deben ser lideradas por instituciones públicas o privadas de los países miembros del Fondo. En estas plataformas es obligatorio contar con organizaciones públicas o alianzas público-privadas de por lo menos dos países miembros del Fondo.

Monto máximo solicitado por propuesta: US$400.000.

Duración: el plazo de ejecución de las propuestas es de un máximo de 36 meses.

MODALIDAD DE ENVÍO DE PERFILES

Los perfiles que se presenten en la convocatoria, deben contar previamente con el aval institucional del país miembro que ejerce como líder de la plataforma, para asegurar que el tema está de acuerdo con las prioridades de dicho país.

Los perfiles deberán ser elaborados y enviados a través del formulario electrónico disponible en el sitio Web. No se aceptarán perfiles que lleguen a FONTAGRO por otros medios o formatos ni después de la fecha y hora de cierre establecida en la convocatoria.

La fecha y hora de cierre es el día 5 de junio de 2015, a la 1 PM, hora del Este de EE.UU.

DOCUMENTOS CONVOCATORIA 2015

  1. Términos de Referencia Convocatoria 2015
  2. Instructivo Formulario Aplicación Perfiles 2015
  3. Manual de Operaciones
  4. Plan de Mediano Plazo 2015-2020

 

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Secretaría Técnica Administrativa, correo electrónico: fontagro@iadb.org

 

RESULTADOS

Consultar los resultados aqui.